Ayer, promulgaron la Ley de Alcohol Cero al volante y ya rige en todas las rutas nacionales del país. No solo esto, sino 13 provincias y al menos 50 municipios cuentan con una normativa de este tipo, que busca disminuir los accidentes de tránsito.
A través del decreto 254/2023 firmado por el presidente ; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Transporte, Diego Alberto Giuliano, se promulgó la Ley N° 27.714 de Alcohol Cero, que a nivel legislativo fue impulsada por el Frente para la Victoria, y más específicamente por el Frente Renovador.Esta normativa, sancionada el 13 de abril pasado, modifica la anterior Ley de Tránsito N° 24.449 para incluir la prohibición de conducir “cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre”.
Hasta el momento, las siguientes 13 provincias de nuestro país cuentan con una normativa de alcohol cero vigente: Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, La Rioja y Chaco. No solo esto, sino que también lo hacen al menos 50 municipios, entre los que se encuentran, Santa Fe, Rosario, Posadas, Tigre y Ezeiza.