Pasadas las 11 y 10 hs. en el Colegio José Hernandez, se hizo presente el pre candidato a presidente de la Nación, Gerardo Morales quien subrayó la importancia de este día y dejó en claro el buen momento que vive el partido.
“Aproximadamente en un 70% del país tenemos candidatos competitivos con los cuales existe un diálogo importante y se está apostando para consolidar la unidad de juntos por el cambio”.
Hay gran expectativa y se espera un resultado positivo con el apoyo y la visita de Rodriguez Larreta, Lousteau y Negri, entre otros dirigentes.
“Hace 8 años que estamos al frente de la provincia y el trabajo realizado ha generado una transformación en Jujuy. Hoy la corrupción esta presa, agregó al mismo tiempo que recalcó que toda esa trasformación tiene que ver con la cantidad de escuelas publicas construidas, la producción de Litio en la provincia, la producción de cannabis medicinal, entre otros, que ratifica que Jujuy no tiene techo en cuanto a desarrollo”.
“Siempre falta hacer algo más y el desafío es generar trabajo que es el único medio que saca a la gente de la pobreza”, remarcó el gobernador.
La particularidad de esta elección es que se eligen 48 convencionales constituyentes titulares y 10 suplentes para llevar a cabo la reforma parcial de la constitución provincial ” buscamos eliminar los fueros, las reelecciónes indefinidas, mejorar la calidad institucional, mejoramiento del sistema democrático tanto para Jujuy como para todo el país, terminar con los indultos, inclusión digital, trabajar con el maltrato animal, combatir la violencia de género con fiscalías especiales, etc..”
Morales también destacó que desde el pro hay ganas de resolver situaciones y Argentina merece que se actúe con madurez. La inflación que vivimos hoy genera cada vez más pobres y ese es el primer tema a resolver.