Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el actual gobernador superó por más de 30 puntos a su principal rival, de Juntos por el Cambio, y logró así un nuevo mandato.
Saénz utiliza un discurso conciliador “antigrieta” ubicándose dentro del amplio espectro del PJ pero sin acercarse demasiado al kirchnerismo. “No soy delegado de ningún gobierno nacional”, dijo en la apertura de sesiones en la legislatura salteña.
Su carrera dentro de la función pública comenzó con el cargo de concejal de la ciudad de Salta, asumiendo luego la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, también fue Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Presidente del Concejo Deliberante, desde el 2009 hasta el 2013 fue senador, en 2015 asumió la intendencia de Salta y fue candidato a vicepresidente con Sergio Massa, en 2019 asumió su primer mandato como gobernador junto a Antonio Marocco.
Durante la jornada electoral los representantes hicieron hincapié en llamar a toda la ciudadanía a concurrir a las urnas y elegir a sus representantes, por su parte Sáenz criticó al gobierno nacional y resaltó que “No hay salvadores ni líderes mesiánicos de ningún lado. La inflación la viven todos los argentinos, acá no hay nada psicológico. Los salarios van por la escalera y la inflación por el ascensor”. También remarcó que estas elecciones no son un anticipo de lo que sucederá a nivel nacional.
En una elección sin demasiados sobresaltos, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, logró su reelección al imponerse con el 47,50% de los votos, superando así por más de 30 puntos a su principal adversario, Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, que llegó al 17.27%.
Por detrás también quedaron los otros candidatos que se presentaron: Emiliano Estrada (Avancemos), con el 16,17% de los sufragios; Walter Wayar (Entre Todos), con el 5,14%; Lía Verónica Caliva (Salta para Todos), con el 2,90%; Lucio “Pino” Paz Posse (Salta Avanza con Vos), con el 2,68%; Claudio Ariel del Plá (Frente de Izquierda MST-Partido Obrero), con el 2,17%, y Violeta Gil (Política Obrera), con el 2%.
A través de la misma red social, varios dirigentes del oficialismo y de la oposición saludaron al mandatario reelecto, entre los cuales están el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Economía, Sergio Massa, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros.