El programa Cine Móvil brindará funciones de Cine en el Colegio de Arquitectos durante todos los jueves del mes de mayo hasta fin de año.
Organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales y el Colegio de Arquitectos de Jujuy, este jueves inicia el Ciclo “Arquitectura y Cine” en la sala de proyección del Colegio de Arquitectos, con la iniciativa de fortalecer vínculos con las distintas áreas de Cultura, recogiendo films relacionados con la arquitectura y el diseño.
El ciclo está compuesto por una serie de películas de ficción y documental, entre las que se destacan historias de reconocidos arquitectos, al igual que películas relacionadas con diseños urbanísticos. Los contenidos de las películas fueron seleccionados de manera estratégica para abordar temáticas de interés común.
En la primera función se proyectará “El hombre de al lado” dirigida por Mariano Cohon y Gastón Duprat, que narra un conflicto entre dos vecinos que surge a partir de la construcción de una ventana, siendo ese el punto de partida de la historia. La película transcurre en la casa Curutchet de la ciudad de La Plata, que es la única casa que Le Corbusier, el reconocido arquitecto suizo, diseñó y construyó en toda América, un detalle que no será poco significativo a lo largo de la historia y de la estética de la película.
La invitación es para los miembros del Colegio de Arquitectos y el público en general con entrada gratuita. La proyección será a las 19hs en la sala de proyecciones que tiene el Colegio ubicado en Av. Dr. Arturo Illia 865 B° Los Perales. Un jueves al mes se realizarán las proyecciones, desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre.
Sinopsis de película “El hombre de al lado”
La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.