La obra teatral dirigida por el actor Julio Chavez, llega a Jujuy en medio de su gira por el interior del país.
Yo soy mi propia mujer es mucho más que una pieza teatral, planteada como el diálogo entre el autor y la adorable, extravagante y polémica Charlotte, la obra recorre la emocionalidad y las contradicciones del personaje central, en la Alemania del sigo XX, atravesada por el nazismo.
Está basada en la vida de Charlotte Von Mahlsdorf, nacida en Berlín del este, un personaje que desde muy pequeña se sentía atraída por la ropa de niña y se auto percibía como tal. Luego de un violento suceso familiar terminó condenada en la prisión de jóvenes. Al ser liberada, fue conocida por coleccionar y vender relojes, fonógrafos y muebles antiguos de la época de Wilhelm II. Von Mahlsdorf se mostraba abiertamente travestida, pero pudo sobrevivir del régimen nazi y posteriormente al comunismo.
Entrevistado por Radio Provincia, Julio Chavez remarcó que traerá la obra a nuestra provincia y a cambio, se llevara los ojos llenos de belleza. “El personaje de Charlotte es un ser humano que sale al mundo a costa de su cuerpo, a vivir su identidad y sus gustos”, finalizó el reconocido actor.