Luego de una primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a anunciar un paro de colectivos para la semana que viene si no encuentra respuestas a los reclamos de aumento salarial para los trabajadores del sector.
Este martes se celebró la primera audiencia de la dictada por el Ministerio del Trabajo entre la UTA y el sector empresario y, al terminar, la UTA comunicó que impulsará un paro de colectivos el martes 30 de mayo si es que para ese entonces los trabajadores no encuentran solución a sus reclamos salariales.
La conciliación fue dictada por Trabajo el jueves pasado por la noche para evitar el paro nacional que había anunciado UTA para el viernes siguiente, el cual habría afectado a todas las líneas del país. Con esta definición del ministerio encabezado por Kelly Olmos, los gremialistas levantaron la medida de fuerza a la espera de una solución dialogada con las empresas.
Ahora hay una segunda audiencia prevista para este lunes a las 16 horas, la cual será decisiva: si el sindicato no encuentra respuestas a sus reclamos de aumento salarial en esa instancia, realizará finalmente el paro que había prometido la semana pasada este martes 30.
“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, se lee en el comunicado.