El Millonario se llevaba tres puntos clave para alejarse en la cima, pero nuevamente Armani tuvo una floja reacción que le permitió el empate sobre la hora al Fortín en Liniers
El primer tiempo arrancó a puro vértigo, con una visita que se vislumbraba más sólida en el mediocampo y un conjunto local con vestigios de peligrosidad con la explosión de Gianluca Prestianni en ataque. La joya de Liniers fue el primero en poner en aprietos a Franco Armani, pero poco después fue La Banda la que logró poner contra su arco al anfitrión agrandando la figura del Chila Gómez: el arquero evitó los gritos de Miguel Borja, Nacho Fernández y Esequiel Barco, y también había frustrado en primera instancia a Robert Rojas pero tras el rebote el paraguayo lo batió por derecha con un remate al segundo palo a los 25 minutos.
River no supo aprovechar su supremacía en el juego durante la primera etapa, con varias situaciones a favor, y Vélez sacó rédito de algunos destellos.
River sacó una gran diferencia en el juego, pero no lo hizo extensible al resultado. En el segundo tiempo, Vélez salió con otra actitud, más decidido y llegó rápido al empate con el gol de Pratto que cumplió con la “Ley del ex”.
Cuando el partido parecía definido apareció Ortega. El defensor, sin presión alguna, sacó un potente remate que encontró una floja respuesta de Franco Armani, quien no transita un buen momento futbolístico.
River se llevó un punto que le sirve, más allá del mal sabor de las dos ventajas malogradas. Y Vélez, más allá de sus pinceladas de recuperación, deberá seguir lidiando con la racha que lo persigue: ya lleva nueve sin victorias.
En la próxima fecha, River recibirá a Defensa y Justicia y Vélez, que lleva nueve encuentros sin ganar, visitará a Belgrano.