Con el auspicio del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la propuesta congrega a todas las bodegas de la Quebrada de Humahuaca. Habrá visitas guiadas a los establecimientos con degustación de vinos y gastronomía regional de extrema altura.
El próximo sábado 3 de junio se desarrollará el “BQH Wine Tasting” con diferentes actividades de visitas a las distintas bodegas de la Quebrada de Humahuaca, habrá charlas sobre vinos de la región y un Salón del Vino para la degustación de las etiquetas locales y menúes exclusivos con el objetivo de disfrutar los sabores y aromas auténticos de la Quebrada.
El sábado 3 de junio, a partir de las 16, en el hotel El Manantial del Silencio, en Purmamarca, será el Salón del Vino, evento principal, donde habrá charlas sobre los vinos quebradeños y donde cada bodega de la región ofrecerá una degustación de vinos de extrema altura acompañados con un brunch andino.
Durante la mañana de ese día, de 9 a 13, todas las bodegas abrirán sus puertas al público, siendo una oportunidad única para conocer el vino quebradeño por dentro, realizando una visita a las instalaciones y una degustación de vinos acompañada por un tentempié.
Cabe destacar, que cada una de las actividades propuestas en el marco del “BQH Wine Tasting” tienen un costo y en el caso de las visitas a las bodegas las reservas se hacen en cada establecimiento. Las entradas respectivas pueden adquirirse en la plataforma Passline o en los puntos de ventas de Restaurant Viracocha y Market Manzur.
Las bodegas participantes son Amanecer Andino; Fernando Dupont; Don Milagro Cruz; Huichaira Vineyardas; El-Bayeh; Santa Rosa de Lima; Viñas del Perchel; Kindgard; Tukma, y Finca Incahuasi.