El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Asistencia Técnica de Municipios, puso en marcha gestiones para construir la sede municipal.
El propósito de construir una sede municipal es garantizar un espacio apropiado para la tarea administrativa, institucional y política a cargo de la Comisión Municipal de Jama y, por otra parte, optimizar el servicio de seguridad, especialmente prevención de ilícitos.
A tal efecto, la directora de Asistencia Técnica de los Municipios, Jimena Sánchez de Bustamante, acompañada por los arquitectos Alfredo rojas y Juan Pablo Mansilla, mantuvo un encuentro con el nuevo comisionado municipal de Jama, Álvaro González, a fin de avanzar en la proyección de las obras referidas, de manera que respondan al crecimiento demográfico y urbano del pueblo, sin descuidar la sustancial mejora de los servicios turístico en la zona.
En cuanto al destacamento policial, enfatizó que la cartera de Gobierno y Justicia está “comprometida con este proyecto”, con miras a “responder con acciones concretas los los requerimientos del pueblo en materia de prevención y seguridad”.
“Jama comparte el límite con Chile, motivo por el cual resulta necesario un destacamento policial, cuyo accionar se traduzca en un mayor y mejor control”, puntualizó.