La provincia vivió disturbios y enfrentamientos este martes. El fiscal general del Ministerio Publico de la acusación, explicó que se esta avanzando con las imputaciones hacia los detenidos y también, para detener a otras personas implicadas.
El enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Policía de Jujuy en la Legislatura tuvo como saldo heridos y detenidos. Hubo cerca de 90 heridos y hay algunas personas internadas que evolucionan favorablemente. Todos permanecen alojados en el Servicio Penitenciario del barrio Alto Comedero.
En Radio Provincia dialogamos con el Dr Sergio Lello Sanchez,
“Lo que tiene que ver con el rol de ministerio publico todos los echos acontecidos dieron lugar a las investigaciones, todos los fiscales están reunidos ahora para reunir las evidencias, se esta extrayendo los datos en base a todos eso se va a distinguir quienes están realmente involucrados, se trata de un delito por daño agravado por bien publicó en el caso de la legislatura, daño privado en el caso de los autos, obstáculo de la vía de publica” “Ahí muchas personas que no son de jujuy que están detenidas”
Con respecto a las penas aclaro que es un procedimiento muy largo. “En el caso de los delitos de daños agravados van de 3 meses a 4 años. Luego estan las lesiones atentados y resistencia contra el personal de seguridad se agrava por las lesiones que son mas de 20 policías que fueron lesionadas ahora resta ir viendo las filmación, la pena va de 2 meses a 2 años”
También expreso “ El delito de incendio doloso tiene una pena bastante mas alta.
“Todavía resta mucho por delante para hacer especulaciones de que pena le tocaría a los involucrados pero son penas que van hacer de ejecuccion efectiva” Finalizo.
Este miércoles tienen previsto coordinar con fiscalía todos los elementos probatorios. “Fueron varios los hechos delictivos, varios los vehículos dañados, negocios que fueron apedreados”, anticipó reiterando que tienen previsto en esta jornada hacer el análisis final de los daños de ayer.
Tienen previsto este miércoles avanzar con las imputaciones, tanto a los que ya están detenidos como a los que podrían ser aprehendidos por la Policía en las próximas horas.