Se encontraron piezas de Titán a 488 metros de los restos del Titanic y a una profundidad de 4 kilómetros desde la superficie.
Fueron encontrados restos del submarino que desapareció durante una expedición turística el domingo hacia los restos del Titanic en el Océano Atlántico. Perdieron la vida cinco personas a bordo del submarino.
Los autorizados de la Guardia Costera de EEUU declararon que el submarino explotó como resultado de la presión y se rompió en pedazos.
El Wall Street Journal también escribió que el sistema de sonido secreto de la Marina de los EEUU localizó el sonido de la explosión tras muy poco tiempo de que el Titán se sumergiera.
Con respecto al submarino también surgen detalles trágicos.
Se declaró que Wendy Rush, la esposa del multimillonario británico Stockton Rush, quien perdió la vida en el submarino desaparecido, es la nieta de la pareja que murió en el accidente del Titanic en 1912.
Para hacer un viaje turístico a los restos del Titanic, el submarino Titán de casi 6,5 metros de eslora, con sus 5 pasajeros, se sumergió este domingo con 96 horas de suministro de oxígeno.
Entre los pasajeros estaban el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años, el príncipe Davut, de 48 años, uno de los empresarios más ricos de Pakistán, y su hijo Suleiman, de 19 años.
Stockton Rush, fundador de OceanGate, y el piloto de submarinos francés Paul Henry Nargeolet también estaban a bordo.
Se cortó 1 hora y 45 minutos después de la inmersión, la comunicación del submarino, cuyo tiempo de viaje se preveía de 2,5 horas, con el barco “Polar Prince”.