En la tarde del 22 de junio, se registró una explosión dentro de un establecimiento comercial en el sector de la carrera 70 en Medellín, más específicamente en el barrio Laureles de la comuna 11 de la capital antioqueña; cuerpo de bomberos y autoridades hacen presencia en el lugar.
En los relatos de quienes se encontraban cerca al sitio en el que se registró la explosión se afirma que se trataba de una bomba debido al impacto que generó el hecho, sin embargo, desde la Policía Metropolitana de Medellín manejan una versión diferente.
El informe oficial entregado por las autoridades afirma que la explosión fue generada por una acumulación de gas. Este hecho dejó a 14 personas heridas, tres de ellas de gravedad; además de varios vehículos y edificios que sufrieron daños producto de la explosión. Para atender la emergencia se cerraron los suministros de los servicios básicos como agua, energía y gas en la zona.
En uno de los videos que se han conocido al respecto, un hombre que se encontraba cerca al sitio señala que la explosión se registró en un establecimiento comercial que funciona como papelería, además, en su asombro, el sujeto afirma que podría haber personas muertas debido al número de ciudadanos que se movilizan por ese sector.