La oferta que presentó Carlos Sadir incluye un mínimo de $145 mil y el estiramiento de la escala salarial. Los representantes sindicales se fueron muy conformes.
En el marco de las negociaciones paritarias los acuerdos salariales se empiezan a cerrar, en los despachos ministeriales, particularmente en el segundo piso de la Casa de Gobierno, donde el ministro de Hacienda, y gobernador electo, Carlos Sadir, tiene su oficina.
Hasta la sala de reuniones contigua al despacho del funcionario, encargado del erario público, llegaron el ministro de Trabajo, Gaspar Santillán y los representantes de los sindicatos municipales, SUMPE, SIOM y SEOM Palpalá. Luego, se reunieron con los funcionarios del ejecutivo, los miembros de SIJEMPRO. Los encuentros tuvieron como finalidad debatir los alcances de la propuesta gubernamental.
En un contexto de cordialidad y predisposición a encontrar acuerdos se evaluó la oferta del Gobierno de la Provincia, que incluye un incremento del 10% del salario para el mes de junio y, como detalle descollante, el estiramiento de la escala salarial. Con la nueva propuesta, ningún empleado municipal cobrará menos de 145 mil pesos.
Además, sumado a la oferta que les presentó el ministro Sadir, junto a Gaspar Santillán, se anunció que se eliminaría el tercer tramo de la asignación por hijo y el pago de la misma pasaría a realizarse en dos partes que experimentarán un importante incremento, el primer tramo se elevará hasta 10.000 pesos, mientras que el segundo será de 5.715 pesos.
Luego del cónclave, entre los distintos gremios con los funcionarios provinciales, los representantes sindicales se retiraron con el compromiso de analizar las propuestas, por lo que se espera que en los próximos días pueda cerrarse un acuerdo salarial que beneficie a toda la familia municipal.