El encuentro fue entre Intendente de la Capital, Raúl Jorge, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, el Gobernador del distrito Rotario 4851, Hugo Córdoba, junto a las autoridades entrantes y miembros del Rotary Club, con el objetivo de agradecer el apoyo constante del municipio, presentar a las nuevas autoridades e intercambiar experiencias. Además se conversó sobre los proyectos en conjunto entre ambas instituciones.
En este marco, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó su compromiso por el trabajo mancomunado con el Rotary Club en favor de la comunidad, “esta es una organización muy importante en todo el mundo y en estos momentos están en una renovación de autoridades que ya están constituidas, ellos trabajan activamente por la comunidad y el municipio a través de un convenio, con asuntos de diversa índole como la Vaca Mecánica que produce derivados de la soja que son útiles para los comedores infantiles y también otros proyectos de interés comunitario. Recibimos a las nuevas autoridades que tendrán a cargo todas las actividades de la institución y agradecemos esta agradable visita”.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, detalló que es un agrado contar con espacios de comunicación y trabajo interinstitucional permanente que fomenta el municipio, “con el diálogo y el trabajo en equipo buscamos solucionar los problemas que abordan las instituciones de la ciudad, particularmente el Rotary Club que es una institución reconocida, comprometida y premiada por el municipio. En todo momento trabajamos sobre acciones conjuntas y trabajamos específicamente en el aspecto nutricional aprovechando la ‘Vaca Mecánica’ y el banco de prótesis y órtesis tan necesarias para las personas con discapacidades”.
Por su parte, Hugo Córdoba, Gobernador del distrito Rotario 4851, (abarca 10 provincias) explicó que llegaron a la municipalidad para saludar al Intendente y expresar su agradecimiento por el apoyo recibido durante el año, “en mi caso el 1 de julio dejo la función de Gobernador de Distrito y venimos a agradecer por el apoyo permanente del municipio, además volver a ofrecer nuestro acercamiento y voluntariado permanente para lograr objetivos comunes como el de mejorar la calidad de vida de los habitantes. Afortunadamente trabajamos muy bien avanzando sobre varios temas importantes y presentar a las nuevas autoridades que asumen próximamente, estamos muy agradecidos con el intendente y todo su equipo”.