Semanas de cortes de ruta, en especial en la zona de Quebrada y Puna, y sobre todo en un fin de semana largo, han golpeado al sector que trabaja del turismo en la provincia.
La escalada de disturbios en Jujuy, generó un impacto negativo en el sector turístico, que coincidió en las pérdidas de reservas, servicios y caída de imagen del destino.
En dialogo con Radio Provincia Cristian Boglione Presidente Cámara de Hoteles de Jujuy hablo sobre la critica Turísticas que esta viviendo Jujuy debido a los cortes de rutas. “Se perdió mas del 50% de las reservas, la capital estaba desbordada por los turista que no podían pasar al norte, ya hubo un daño de 60% o 70% de los pernocte que se perdieron, en dinero todavía no hay un montó estimativo porque siguen las perdidas, hay hoteles que tenían las reservas todo el mes de junio y julio”
Con respecto a la liberación de la rutas aclaro que para evitar que sigan las perdidas es vital que se produzcan lo antes posible “Estos cortes hacen que ellos mismos se estén perjudicando, sigamos con el dialogo pero sin los cortes. El mensaje claro del dialogo y la liberación de la ruta, esto es ilegal y están perjudicando a miles de familias, se intento dialogar de todas las maneras pero no hay forma, las intenciones que tienen no se puede cumplir”
Por ultimo también hizo un análisis con respecto a la constitución y al reclamo “Las pretensiones que quiere las comunidades son absurdas, como la derrogacion de la constitución, la renuncia del gobernador. La reforma no afecta en ningún derecho de los aborígenes al contrario le daba mas derechos, que no tenían antes” Finalizo.