El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, realizó una visita de obra a la construcción de locales comerciales adyacentes a la Delegación de Alto Comedero. Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, el mandatario destacó la importancia de esta iniciativa para impulsar el desarrollo económico y mejorar la atención en la zona.
En el lugar también funcionará la primera sucursal bancaria del Alto Comedero. El intendente Jorge resaltó la relevancia de contar con este servicio financiero en la zona, afirmando, “con la apertura de la primera sucursal bancaria de Alto Comedero, se generará otro tipo de servicio que consideramos necesario para este sector”.
Además de la sucursal bancaria, los locales comerciales serán alquilados y los ingresos obtenidos se destinarán a fortalecer la Delegación de Alto Comedero. El intendente Jorge explicó que estos recursos contribuirán a mejorar la calidad de atención, los servicios y la infraestructura de la delegación, así como a potenciar la avenida Forestal.
La construcción de estos locales comerciales se enmarca en el proceso de descentralización y desarrollo urbano impulsado por el municipio capitalino, y en este orden el intendente Jorge tambien resaltó el beneficio que traerá la Ciudad Deportiva que está construyendo por el gobierno provincial muy cerca de la Delegación, subrayando la importancia de fortalecer la infraestructura y el equipamiento en toda la zona de Alto Comedero.
En cuanto a los locales comerciales, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló que la construcción forma parte de un acuerdo con el Banco Macro. “Estos cinco locales comerciales fueron parte de un acuerdo por una transacción con el Banco Macro por un terreno en la esquina de Mina 9 de Octubre y Avenida Forestal. El dinero obtenido de esa transacción se reinvierte ahora en los predios de la Municipalidad“, afirmó Montiel.
Montiel también destacó el impacto positivo que esta nueva infraestructura comercial tendrá en la zona, “la elección de hacer locales comerciales viene para apostar a un cambio en la avenida Forestal, especialmente para brindar servicios y mejorar la imagen del área”.
Además señaló que “las paredes ya están levantadas se está comenzando con el proceso del techadoy la gente de la empresa está trabajando también en las instalaciones. Creemos que dentro de los próximos 60 días van a estar habilitados”, concluyó Montiel.