Luego de los hechos delictivos vividos hace días en la provincia de Jujuy en Radio Provincia entrevistamos a Miguel Rivas, Fiscal de Estado, quien dio detalles acerca del trabajo realizado desde Fiscalia de Estado en respuesta a estos sucesos.
“Fiscalia de Estado esta ejerciendo su deber como querellante en todas las causas y va a garantizar que se apliquen en su totalidad las penas para estas personas miembros de organizaciones sociales y organizaciones políticas que no conformes con los resultados electorales y la voluntad del pueblo Jujeño, recurrieron a estos métodos delictivos y extorsivos”.
“Los delitos en algunos casos tienen penas de hasta 25 años de privación de la libertad. También se procederá a embargar y hacer los reclamos patrimoniales por el inconmensurable daño material y daño integro que se esta produciendo a la provincia de Jujuy”, indicó Rivas.
Cabe recordar que durante la jornada del día de ayer se realizó una conferencia de prensa en la cual se hizo referencia a determinadas causas.
Ataque a la Legislatura: “Durante el momento de los hechos la Legislatura de Jujuy funcionaba como Convención Constituyente. Ademas de los daños materiales se dañaron archivos importantes que son irrecuperables“.
Otra de las causas donde la Fiscalía va actuar con todo el rigor que merece es lo que sucedió en Humahuaca.
Consejo Deliberante de Humahuaca: donde una multitud se presento ante el Consejo y extorsiono a los concejales, quienes también fueron amenazados “se vandalizaron casas particulares, todos esos hechos en contra de la reforma de la constitución”.
“Estamos solicitando la detención inmediata de los violentos, extorsionadores y delincuentes”, sobre los cuales “caerá todo el peso de la Ley”, finalizó.