María Teresa Bovi Ministra de Educación de la Provincia de Jujuy en una entrevista para Radio Provincia, estuvo hablando sobre la reunión con la Asociación Jujeña de Instituciones Educativas Privadas (AJIEP) con el objetivo de atender la solicitud de audiencia para abordar la situación que concierne a los colegios privados de Jujuy.
“Tuvimos una audiencia porque estaban preocupados, tuvieron que aumentan las cuotas de los colegios porque hubo un tremendo aumento salarial histórico, fue muy grande y repercute en los colegio hay colegio que tienen subsidio, otros que tienen ayuda extraordinaria, otros que no tienen nada vinieron a presentar eso para que se reajuste lo que son los subsidio y lo que son las ayudas, y para los colegios que no tenían subsidio o ayuda, entonces ahora están solicitando, eso entonces eso pasa a hacienda y se evalúa cada caso particular”
Para aquellas personas que deseen consultar que subsidio tiene cada colegio, lo puede hacer en la dirección de educación, aunque la Ministra aclaró que no son exorbitantes los subsidios que reciben es nada más que para algo del salario del docente. Afirmo que el objetivo principal de esta reunión es acompañar el incremento docente.
Por otro lado la titular de la cartera de Educación recordó que el dialogo con los docentes nunca se cerró, “los gremios vienen permanentemente, hoy recibo a UDA que quieren presentar a la nueva comisión. El viernes pasado tuvimos reunión de trabajo con ADEP y el día jueves vamos a estar la reunión de la mesa técnica”. Aclarando que todos los gremios ya volvieron y solo el 30% del gremio de ADEP siguen adheridos al paro.
Con respecto al cierre del año escolar aclaro que no se modificó que sigue siendo el 29 Diciembre que lo que se modificó son las fechas de exámenes del nivel secundario se paso al 11 de agosto sin suspensión de actividades y las fechas de las tutorías para que los chicos se refuercen.
Por último hablo sobre los cortes de rutas como están afectando a los alumnos, ya que debido a él no pueden llegar los materiales bibliográficos a la quebrada ni a la puna y les dejo un mensaje a los docentes que no pueden llegar.
“Los docentes que no están pudiendo llegar por los cortes de ruta le pedimos que tienen que estar en contacto con el equipo directivo para ver como enviar trabajo y tarea para los estudiantes y estar en contacto con los estudiantes hasta que se destraben las rutas” Finalizo.