El mexicano Checo Pérez no encuentra la suya en clasificación y por quinta carrera consecutiva no llegó a la Q3 de la calificación, quedando eliminado en la Q1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que partirá desde la décimo sexta posición.
Las condiciones de pista provocaron que la calificación iniciara con el DRS desactivado, además de que los equipos tuvieron que cambiar sobre la hora los neumáticos intermedios por el compuesto suave.
Checo Pérez sufrió en su primer tiempo, pues a pesar de instalarse en la cuarta posición fue rápidamente bajado hasta la zona de peligro al cronometrar un 1:35.006 con neumático rojo. La temperatura de los 22 grados en pista generó problemas en el mexicano al impedirle poner los neumáticos en la temperatura ideal.
Checo Pérez tuvo una segunda oportunidad, mejoró su tiempo por segundo y medio, pero esto no fue suficiente, ya que solo pasó del lugar 15 al décimo segundo puesto con un registro de 1:32.162.
Los malos tiempos de Sergio Pérez encendieron las alarmas de lado de su garaje, ya que a falta de cuatro minutos tuvieron que cambiar sus gomas por unas nuevas.
Con el reloj en rojo Checo tuvo que pisar a fondo, lo que lo llevó al primer puesto momentáneo con un 1:29.968 y con todos los pilotos aún por pasar la meta vio cómo comenzó a bajar hasta pasar al décimo sexto lugar.
Checo Pérez tendrá que pensar, una vez más, en remontar una carrera en domingo y olvidarse de pelear por la victoria.
Actualmente, Checo Pérez marcha segundo en el campeonato de pilotos con 148 puntos, sólo por debajo de su compañero de equipo Max Verstappen quien suma 229 puntos. Por otra parte, Red Bull ha ganado todas las carreras de la temporada, por lo que lo sitúa como líder en el campeonato de constructores con 377 puntos.