A las 115 mil dosis del suero inmunizante de la rabia, aplicadas a mascotas en la ciudad en 2022, el municipio capitalino espera aumentar en un 10 y 15% las mascotas vacunadas durante la campaña 2023 que se puso en marcha en la presente semana en los barrios: San Francisco de Álava, Alberdi y Los Huaicos.
Así lo manifestó, Gastón Millón secretario de Gobierno, quién expresó “en principio, la vacunación se estaba realizando en los edificios municipales, en el Centro Modelo, en el edificio ‘9 de Julio’ y en la Delegación de Alto Comedero, pero ahora estamos saliendo directamente a los barrios. Esta semana, estamos en Alberdi, San Francisco de Álava y Los Huaicos”, acotó. Asimismo, comunicó que a través de las redes de la Municipalidad, se va a ir anunciando día a día en qué sector van a estar las mesas con los profesionales y equipos del municipio” y remarcó que “la vacunación es totalmente gratuita para las mascotas. Así que pedimos a todos los vecinos que sean responsables, que es una de las obligaciones dentro de lo que es la tenencia responsable, el de realizar la vacunación antirrábica”.
Millón, consideró que la campaña 2023 tiene una gran ventaja, “no solamente es gratuita, sino que la estamos llevando prácticamente a la puerta del domicilio porque vamos a estar en todos los barrios de la ciudad”.
“Nosotros, somos optimistas para este año, queremos aumentar entre un 10 y un 15% la cantidad de vacunaciones concretadas el año pasado, así que vamos a aumentar los puestos, vamos a aumentar los lugares, vamos a seguir trabajando con los centros vecinales, con la Dirección de Descentralización del municipio para estar en todos los barrios de la ciudad”, añadió.
Por último, el funcionario indicó que, desde hace muchos años “no se dieron casos de rabia en la ciudad, tener esta enfermedad es muy grave, por lo que tenemos que prevenir. Somos una ciudad que está en una provincia de frontera y se sabe que este tipo de enfermedad no respeta límites ni fronteras, por lo que tenemos que cumplir con nuestra parte”.