Hace 38 años se celebró el Live Aid, en Londres y en Filadelfia. Fue el evento musical solidario más importante de la historia.
Concretamente un 13 de julio de 1985, se celebró el festival Live Aid de forma simultánea en Londres y en Filadelfia, Estados Unidos. Un año más tarde se declaró esa fecha como el Día Mundial del Rock.
De esta forma, se homenajea cada año al evento musical y solidario más importante de la historia y la gran convocatoria de artistas del rock europeo y estadounidense de la época.
El motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de Africa, en concreto Etiopía y Somalia. Pocos meses antes, de la mano del músico y activista Bob Geldof, se editó la canción Do They Know It’s Christmas? con los mismos fines, dándole forma a una especie de We Are The World, tema que también se hizo con fines solidarios.
Otras actuaciones destacadas que cristalizan el aniversario rockero, siempre amparándose en la piedra fundacional del Live Aid, son las de Dire Straits y Sting con más de 31 millones de vistas.
En tanto que Phil Collins supera las 20 millones y David Bowie (Heroes, Live Aid, 1985) supera los 11 millones de vistas.