Se conformó el equipo que trabajara junto a jóvenes sin cuidados parentales que salieron de instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano.
Con la presencia del secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti y de la coordinadora de Sistemas de Dispositivos de Cuidado, Ana Maurín se llevó adelante la presentación del equipo de referentes del Programa de Acompañamientos de Egresos para Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE).
El programa consiste en realizar un acompañamiento y fortalecimiento a jóvenes que egresaron y que están por egresar de la Casa del Adolescente a través de sus referentes que estarán presentes en cuestiones educativas, en salud y en lo laboral. Además desde el programa se le brindará una beca económica para ayudar a su autonomía.
Al respecto la coordinadora de Sistemas de Dispositivos de Cuidado, Ana Maurín indicó que “es un gran avance formar este equipo que acompañaran a los chicos y chicas que egresaron y que fortalecerá el bienestar de los mismos y de esta forma trabajar en la desinstitucionalización”.
El Programa de Acompañamiento para el Egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE) surgió a partir de ley nacional 27364, que fue implementada en Córdoba en el año 2019 a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación (SeNAF). Está destinado para adolescentes y jóvenes de entre 13 y 21 años que viven en dispositivos de cuidado formal convivenciales o con una familia cuidadora. Pueden permanecer en el programa hasta los 25 años si acreditan estudios.