Durante la jornada de ayer, el municipio de San Salvador de Jujuy llevó a cabo la inauguración del segundo Ascensor Urbano en la ciudad, marcando un hito tanto a nivel local como nacional.
El nuevo ascensor permitirá una interconexión desde la Avenida Fascio hacia diversos barrios aledaños, como Villa Belgrano, Villa San Martín y Puente Otero, entre otros.
Al respecto en Radio Provincia dialogamos con Gastón Millón, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, quien dió detalles sobre esta nueva obra que al igual que la primera será de uso totalmente gratuito.
“Esta obra requirió de toda una intervención en la zona, se ha pavimentado la calle en la que desemboca el ascensor, se mejoró la iluminación, las escaleras ya que hay sectores complicados como las vías del tren, por eso también se han colocado cámaras de seguridad”, indicó.
Este nuevo ascensor a diferencia del primero, situado en cercanías a la vieja terminal, es un poco mas chico ya que tiene una menor diferencia de altura, con una capacidad para doce personas y un sector interno vidriado, facilitará el ingreso y dará seguridad a los vecinos de la zona.
El horario de funcionamiento del ascensor será amplio, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, en tres turnos con personal adecuado para garantizar su operatividad. Además, en la planta baja del ascensor, se han instalado baños para el uso tanto del personal como de los vecinos que lo requieran, demostrando la preocupación por ofrecer una experiencia completa y cómoda para los usuarios.
En otro tramo de la entrevista Millón, hizo referencia a la apertura de sobres licitatorios para el futuro locatario del puesto 38 del Mercado Central, “es un concurso de propuestas el cual tuvo un enorme numero de interesados y tendremos que ver quienes cumplen con los requisitos ya que será un local gastronómico”, señaló.