Nueva Zelanda y Noruega inauguran el Mundial Femenino de la FIFA en Auckland. Jugarán mañana jueves 20 de julio desde las 4.00 hora argentina (las 19 hora local) en el estadio Eden Park, con capacidad para 48.276 personas y entradas agotadas hace un mes.
La Selección argentina disputará su cuarta Copa del Mundo e irá en busca de un triunfo. La cita en este caso esta programada para el lunes 24 de julio donde se enfrentará a Italia en el Eden Park.
El Mundial 2023, en la novena edición, sin dudas será histórico porque se jugará por primera vez en Oceanía, donde dos países como Australia y Nueva Zelanda compartirán la sede, con la participación de 32 seleccionados -ocho más que en Francia 2019- y con premios económicos para las mujeres en el fútbol.
En esta ocasión, la FIFA decidió que los premios no vayan solamente a las Federaciones y Asociaciones sino que las 736 futbolistas que integran las 32 selecciones reciban un premio individual de 30.000 dólares sólo por competir en la fase de grupos, al mismo tiempo que mientras vayan pasando de ronda el premio ira en ascenso.
En el marco de la campaña “El fútbol une al mundo”, en todos los partidos se difundirán mensajes relacionados con la inclusión, los derechos de pueblos indígenas, la igualdad de género, la paz, la educación para todos, la erradicación del hambre, la lucha contra la violencia de género y la pasión por el fútbol.
La Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda ofrecerá un encuentro inaugural atractivo y promete ser más inclusiva que las ediciones anteriores.