En tan solo dos días, entre el jueves y el viernes, la película Barbie ya tiene más de medio millón de entradas vendidas en los cines de todo el país. Se espera que luego del fin de semana, la película supere el millón de entradas vendidas.
Sin duda alguna, Barbie será uno de los grandes estrenos del año. Eso se nota por el nivel de asistencia que hubo en las salas de cine para ver la película, alcanzando cifras que hace tiempo que el mercado local no veía. En total, Barbie ya fue vista por 502.915 personas.
La marea rosa arrasó con la taquilla. Para antes de su estreno, ya sorprendía la cantidad de personas que habían comprado su entrada de manera anticipa. Fueron un total de 370.000 tickets los que se vendieron por adelantado, antes de su espectacular estreno el jueves 20 de julio. Para encontrar una marca superior, hay que irse hasta al estreno de Spider Man: sin camino a casa, presentada en cines en el año 2021.
De hecho, se podía notar el predominante color rosa en las filas antes de entrar a las salas de cine. Es que muchas chicas eligen ir con el color que identifica a la muñeca más famosa del mundo para asistir a ver la película. Por ello, se habla de una marea rosa que inunda los cines, algo así como un Tsunami, por el boom que representó la película a tan poco tiempo de su estreno.
El otro estreno importante de la semana fue Oppenheimer, la película que relata el drama de la bomba atómica y es protagonizada por Cillian Murphy. Sin embargo, tras su estreno el mismo día que Barbie, la película quedó en el tercer lugar entre las más vistas en los cines (72.165 tickets), ya que fue superada por Elementos, que tuvo entre el jueves y el biernes 116.590 espectadores. Todos ellos, numeros muy inferiores a los de Barbie, que se perfila para ser la película del año.