En una emotiva ceremonia llevada a cabo en la remodelada Plazoleta “Hermanos Cháñi”, ubicada en la intersección de las calles Salta y Senador Pérez, el municipio capitalino homenajeó a los reconocidos hermanos. El acto fue encabezado por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien expresó su alegría y satisfacción por el reconocimiento a estos destacados representantes de la cultura local.
La plazoleta, que ya llevaba el nombre de los hermanos Cháñi, fue objeto de significativas remodelaciones que la convierten ahora en una “plaza mayor”. El espacio ha sido diseñado con el propósito de fomentar el encuentro y la convivencia entre los ciudadanos, siguiendo la visión de la ciudad de contar con más espacios públicos, menos tráfico vehicular y una mayor circulación peatonal.
Al respecto el Intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó “esta placita ya tenía su nombre, ahora es una plaza mayor, se han hecho remodelaciones importantes. Este es un lugar que tiene la magia de haberlos tenido durante tantas décadas muy cerca, en su peluquería, que fue mucho más que un lugar para cortarse el pelo, se convirtió en un espacio donde se transmitían saberes, música, valores y tradiciones jujeñas. Además, fue cuna de grandes artistas locales, quienes aprendieron y se inspiraron en este emblemático lugar para desarrollar sus carreras como Los Tequis, por ejemplo”.
En la ceremonia, estuvo presente Foro Cháñi, el único hermano que aún sigue con vida, quien expresó su agradecimiento por el merecido homenaje y destacó la importancia de la peluquería como un espacio de aprendizaje y convivencia. También asistieron los hijos de los demás hermanos Cháñi, quienes representaron a una familia que ha dejado una huella profunda en la cultura jujeña.
En tanto el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la importancia de mantener y valorar el legado de los hermanos Cháñi, quienes no solo transmitieron el folklore y la música, sino también valores fundamentales para la comunidad jujeña. Subrayó la importancia de generar espacios de encuentro y convivencia, democratizando los espacios públicos para que los ciudadanos puedan compartir y disfrutar de una mejor calidad de vida.