El chaleco es una prenda que nunca pasa de moda, y tiene el poder de reinventarse y adaptarse a cualquier estación. Esta temporada, esta prenda surge en todas sus formas, y ya se instaló en los looks más fashionistas.
Esta prenda tiene mucho valor estilístico ya que son súper funcionales y versátiles. Sueltos o entallados, cortos o largos, lisos o estampados, combinan con todo.
Además de ser funcionales, también se han convertido en un elemento clave en la moda urbana y casual. Se llevan con todo: funcionan con jeans, pantalones deportivos, faldas e incluso vestidos.
¿Cómo se lleva el chaleco según el street style?
Podés elegir un chaleco en tonos neutros o tierra (beige, marrón o crudo) para que se mezcle bien con el estilo bohemio. Estos colores suelen ser versátiles y se adaptan fácilmente a diferentes combinaciones.
Además, podés jugar con diferentes texturas: sumarle a tu chaleco prendas denim, sastreras, de cuero, encaje, de manera de añadir interés visual y profundidad a tu outfit.
Existen variedad de chalecos, dé los diseños tipo sastre, pasando por los acolchados, y los de piel, los chalecos que serán una de las tendencias más fuertes y fieles en este invierno 2023.
Chalecos sastreros
La versión sastre del chaleco admite muchas interpretaciones: cortos, largos, ajustados y oversize. Los nuevos códigos de vestimenta los suman a los looks de trabajo más chic.
Chalecos acolchados o estilo puffer
Consecuencia directa de la invasión de las puffer, los chalecos acolchados regresarán este otoño-invierno para hacernos la vida más cómoda y canchera.
Chalecos gamulán
El chaleco gamulán es la prenda más icónica de las fashionistas. Para hacerle frente a las bajas temperaturas empoderan sus looks combinando esta prenda tanto con jeans como con ítems de moda. Este chaleco tiene todo lo necesario para triunfar ya que tanto su diseño oversize como los colores elegidos (marrón y blanco), lo convierten en un imprescindible en cada look.
En esta temporada los chalecos estarán por todas partes y abrigará los look más trendy.