Alto Hornos Zapla venció 2 a 0 a Talleres de Perico en un partido disputado en el estadio de Gimnasia y Esgrima y se adjudicó por primera vez la Copa Jujuy y un premio de 500 mil pesos que entregó el Gobierno provincial.
Los goles del equipo palpaleño fueron convertidos por Facundo Espinoza a los 31 minutos del primer tiempo y Maximiliano Vargas a los 22m. del complemento.
La Copa Jujuy entrega una plaza al Torneo Regional Amateur, la cual se adjudicó Talleres por haber llegado a esta instancia, debido a que Zapla había clasificado con anterioridad.
En femenino, Sportivo Palermo se convirtió en tricampeón de la Copa Jujuy al superar 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima y también consiguió el premio de 500 mil pesos.
Carolina Gutiérrez y Sol Herrera anotaron para el conjunto campeón, mientras que Valentina Galián había igualado transitoriamente para “las lobitas”.
La Copa Jujuy es un certamen regional organizada por la Federación Jujeña de Fútbol de la que participan las diferentes ligas de fútbol de la provincia (Jujeña, Departamental, del Ramal, Regional, Puneña y Quebradeña) con ocho equipos cada uno.
Zapla y Sportivo Palermo disputarán la Copa Norte con equipos que resulten ganadores de la Copa Salta con partidos que se jugarán en el estadio de Gimnasia de Jujuy y en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.