El explosivo provocó un incendio en un sector de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, principalmente en la oficina de Rentas.
Ocurrió aproximadamente en las últimas horas de la tarde de ayer, en el edificio que está ubicado en el Palacio Municipal y continuo se encuentra la Iglesia Rio Negro de San Pedro. Un hombre arrojó una bomba molotov contra el edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y provocó un incendio en el sector de Rentas. El ataque se produjo esta tarde noche y tras el hecho, el autor fue detenido.
Varios testigos que se encontraban en las inmediaciones observaron cuando el hombre arrojó un elemento prendido hacia dentro de las oficinas del sector de Rentas en donde las llamas provocaron destrozos. Grandes llamaradas salían por las ventanas de las oficinas, lo que provocó pánico entre quienes circulaban por allí.
Afortunadamente el incendió fue controlado por los Bomberos que concurrieron inmediatamente al lugar. Además en el lugar el intendente municipal Julio Bravo confirmo que el hecho fue intencional y que el autor del mismo se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.
Maximiliano Quinteros, director de prensa de la Municipalidad de San Pedro, indico que la misma persona que provoco el incendio, ya había intentando lo mismo en el mes de enero y que debido a eso ya tiene una causa judicial iniciada.
“Según lo que de pudo conocer fue una bomba Molotov arrojado desde afuera de los patios hacia adentro golpeando uno de los vidrios, daño algunas partes del aire acondicionado y otras cuestiones tecnológicas que se está evaluando” Finalizo.