Denunciaron que gozaban de privilegios. “Fueron apartadas el martes. Esto es una justicia más para Lucio”, dijo Ramón Dupuy, el abuelo del niño.
Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigaíl Páez, autoras del crimen de Lucio Dupuy, fueron separadas del pabellón en el cual cumplían condena. La decisión se llevó a cabo debido a que la familia del niño denunció que gozaban de ciertos privilegios demás de tener privacidad, ya que se encontraban solas y custodiadas por un efectivo policial.
La decisión la tomó el Juzgado de Ejecución Penal luego del pedido formal realizado por los familiares paternos de Lucio que, además, denunciaron que ambas mujeres estaban en un “pabellón vip”.
“Fueron separadas el martes, pero solo de pabellón dentro del mismo complejo. Yo creo que deberían ser separadas de la cárcel porque, en algún momento, se van a cruzar. Gracias a Dios sabemos que ya no están más juntas y eso es una justicia más para Lucio”, señaló Ramón Dupuy, el abuelo del nene a TN.
Según explicó el hombre, el pabellón donde estaban alojadas era particularmente destinado para el uso de madres con hijos. “Gozaban de privilegios que muchos privados de la libertad no tienen, incluso habiendo cometido delitos menores. Estaban como en su propia casa, en una luna de miel”, contó.