Julio Ferreyra falleció ayer domingo a los 81 años, según confirmaron su familia y la Cámara de Diputados, donde tenía su banca como legislador nacional del Frente de Todos por la provincia de Jujuy.
Gerardo Morales, gobernador jujeño y precandidato a vicepresidente en la fórmula junto a Horacio Rodríguez Larreta, despidió al dirigente peronista con un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
“Lamento el fallecimiento de Julio Ferreyra, diputado nacional por Jujuy. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros en este difícil momento”, escribió el mandatario provincial en Twitter.
Ferreyra nació el 1 de julio de 1942 en la localidad de Metán, Salta, pero residió la mayor parte de su vida en Palpalá, Jujuy, donde desarrolló toda su carrera política. El primer pasó en la función pública fue como concejal del municipio de Palpalá por el Movimiento Popular Jujeño (MPJ), partido que luego dejaría para pasar a integrar el PJ jujeño.
Ferreyra asumió como legislador nacional por Jujuy en 2019, su mandato finalizaba a fines de este 2023.
En diciembre de 2021, a sus 79 años, al ser el diputado de mayor edad en la Cámara de Diputados, a “Don Julio” -como se le llamaba en Jujuy- le correspondió presidir inicialmente la sesión preparatoria donde asumieron los legisladores elegidos ese año.
Mariela Ferreyra, hija del fallecido dirigente y actual diputada provincial, expresó su agradecimiento en las redes por las “enseñanzas, por lo vivido y por su inmenso amor”.