Participó en la legendaria banda durante la década del setenta.
John Gosling, ex tecladista integró el grupo The Kinks durante la década del setenta, murió a los 75 años.
Gosling había participado en los Kinks desde que el grupo grabó el álbum Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One. Entre 1970 y 1978 fue parte del proyecto. Su última participación fue en el disco Misfits, de 1978. El tecladista había nacido en Paignton, Inglaterra, el 6 de febrero de 1948 e ingresó al grupo cuando la banda estaba totalmente instalada en la escena musical británica. Llegó antes de una presentación que el grupo dio en el popular programa televisivo Top of The Pops, que se dedicaba a difundir la labor de los artistas de la escena musical. En “Lola” dejó registrados sus teclados por primera vez.
Los años en los que Gosling participó en el proyecto Kinks fueron los más experimentales, antes de que la banda volviera a dar un giro hacia una producción más comercial.
Para mediados de la década del setenta, cerraron su período “teatral”. Su contrato con RCA culminó y comenzaron una nueva etapa con Arista Records. Con el apoyo de Arista se redujeron a un grupo central de cinco integrantes y renacieron como una banda de rock de estadios. Sleepwalker, lanzado en 1977, marcó un regreso al éxito para el grupo, ya que alcanzó el puesto 21 en la lista Billboard.