La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio que enfrenta a Horacio Rodríguez Larreta en la interna del partido aseguró que está “al lado de él” y del gobierno porteño en esta oportunidad para que “no quieran involucrarlo en una represión de la policía que no tuvo nada que ver”.
La ex ministra de Seguridad se refiere a la víctima fatal de la represión de la Policía de la Ciudad en el Obelisco, Facundo Molares, que en el hospital Ramos Mejía después de ponerse morado abajo de la rodilla de un policía.
“Yo compito con Larreta el domingo, pero en este momento, en esta circunstancia estoy al lado de él, al lado del Gobierno de la Ciudad para que no quieran involucrarlo en una represión de la policía que no tuvo nada que ver”, aclaró Patricia Bullrich.
La precandidata llamó a mantenerse “firmes en una línea, la Argentina necesita orden”. “El orden significa que estas organizaciones no tengan más poder y no puedan manejar nada”, precisó Bullrich y propuso “una seguridad firme”. “Vamos a hacerle frente porque la Argentina no puede seguir viviendo así”, prometió en relación a las manifestaciones el caso de llegar a la Casa Rosada.
Sobre la interpretación de la muerte de Facundo Molares como un asesinato por parte del oficialismo la presidenta de licencia del PRO remarcó que le parece “una barbaridad total y absoluta”. “Todos vimos las imágenes en las que una persona detenida empezó a tener movimientos extraños en su cuerpo”, sostuvo Bullrich y destacó que “la credibilidad del SAME no se puede poner en duda”.
“Ellos saben que la Argentina va a tener un cambio que le va a sacar poder fuerte a todas estas organizaciones que vienen viviendo del dinero y los impuestos de la gente, no quieren perder poder y quieren sembrar miedo y caos”, apuntó la exministra contra Unión por la Patria y la gestión del Frente de Todos.