Cada 11 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista, una jornada especial para celebrar a los profesionales de salud encargados de cuidar la alimentación.
Todos los 11 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista, una fecha que tiene como objetivo homenajear a los trabajadores de la salud del país que se encargan de cuidar y educar sobre la alimentación adecuada y necesaria para el correcto y saludable funcionamiento del cuerpo. La celebración comenzó en Argentina pero con el paso de los años se extendió al resto de los países de Latinoamérica. ¿Cuál es el origen de esta efeméride?
La nutrición es la rama de la medicina que se encarga de estudiar los procesos fisiológicos y metabólicos que, al ingerir alimentos, ocurren en el organismo. Esta disciplina resulta fundamental para prevenir y recuperarse de enfermedades, como asi también promover la alimentación como base de un cuerpo y vida saludables.
Respecto a la efeméride, desde 1974, el Día del Nutricionista se conmemora para recordar al Dr. Pedro Escudero, un médico argentino pionero en esta rama de la medicina. Escudero nació 11 de agosto de 1887 en Buenos Aires y en 1902 se egresó de la Facultad de Ciencias Médicas con Medalla de Honor.
En 1928 fundó el Instituto Municipal de Enfermedades Metabólicas, que luego pasó a ser el Instituto Nacional de Nutrición, primera organización de América Latina dedicada al estudio de enfermedades relacionadas con la nutrición.