Un médico cirujano fue asesinado ayer por la tarde de un balazo en la cabeza frente a su casa de la localidad bonaerense de Morón.
Según informaron fuentes judiciales y policiales, los delincuentes le robaron el auto y se fugaron.El crimen se registró alrededor de las 17, en la calle Lanús al 3500, enfrente del Instituto de Enseñanza Modelo “José Manuel Estrada”. La víctima fue identificada por la Justicia como Juan Carlos Cruz, de 52 años, y trabajaba como jefe del servicio de emergencias en el hospital Carrillo de Ciudadela.
Vecinos del médico dieron aviso de inmediato al 911 y acudieron policías del Comando de Patrullas de Morón, quienes constataron el fallecimiento de Cruz. También arribó a la escena del crimen una ambulancia del SAME, mientras que los efectivos abocados al operativo hallaron el auto robado abandonado en una esquina de Rafael Castillo, a unas 30 cuadras de donde se produjo el asesinato.
La causa quedó a cargo del fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del , quien ayer por la tarde supervisaba las tareas de los peritos en la escena del crimen. Además, dispuso la realización de la autopsia para determinar si la víctima presentaba más de un impacto de bala, y el análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores. Los homicidas siguen prófugos.