El Inter Miami, con un gol de Lionel Messi, venció anoche 4 a 0 a Charlotte FC y accedió a las semifinales de la Leagues Cup. Al equipo del capitán de la Selección Argentina le alcanzó una ráfaga de goles para imponerse ante un adversario que exhibió limitaciones en distintos sectores de la cancha.
La novedad esta vez consistió en que el astro rosarino, de 36 años, llegó al gol casi al final del partido. A los 41 minutos del segundo tiempo, definió el resultado desde el centro del área, tras asistencia del ecuatoriano Leonardo Campana. Así, Messi marcó su octavo tanto en cinco presentaciones con el equipo que dirige Gerardo Tata Martino.
Por otro lado, los goles restantes del Inter Miami los hicieron el venezolano Josef Martínez a los 12 minutos del primer tiempo mediante un tiro penal, el finlandés Robert Taylor a los 32 de la primera etapa y el francés Adilson Malanda en contra a los 33 minutos del complemento. De principio a fin, este recuperado Inter Miami controló el encuentro.
Con esta victoria y justo con la presencia de Lionel Scaloni en el estadio, en las tribunas se escuchó el “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”. No será la Selección ni el torneo más importante del mundo, pero el Inter Miami quedó a dos partidos de ganar un título.
Ya está en semifinales de la Leagues Cup y la jugará contra Philadelphia de la Mayor League Soccer. De ganar este partido, se asegurará la clasificación por primera vez a la Concachampions de 2024, la máxima competición continental de América del Norte y el Caribe, y así ser finalista en busca del primer título del club. Con Messi, ¿cómo no ilusionarse?