La Cámara Nacional Electoral (CNE) ya dispuso las fechas para la realización de los debates presidenciales de cara a las elecciones generales.
Finalizadas las PASO, la ciudadanía tendrá que volver a asistir a los comicios el próximo 22 de octubre para emitir su voto una vez más.
Durante la campaña electoral camino a las recientes PASO, el electorado no tuvo la oportunidad de presenciar ningún debate electoral televisivo.
Estos se establecieron para después de las primarias, cuando todas las fuerzas políticas ya tuvieran resueltas todas sus internas.
os debates camino a las elecciones generales se desarrollarán en dos instancias en las que los diferentes candidatos expondrán sus propuestas para los próximos cuatro años.
El primer debate será el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la cual utilizará el Fórum de la capital provincial.
El segundo debate se realizará el 8 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La UBA será sede de un hipotético tercer debate, en caso de que los resultados de octubre desemboquen en un balotaje.La CNE es la encargada de llamar a los candidatos a una audiencia para consensuar la reglamentación del debate presidencial.
También decidirán quiénes serán los moderadores del debate. Estos se encargarán de conducir la discusión, hacer las preguntas y regular el tiempo de cada candidato para hablar.Para dicha instancia se conformará el Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023.
Dicho organismo se encargará de asesorar a la CNE y lo conformarán representantes de “organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de los valores democráticos”.