Ayer tuvieron lugar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y nada más votó el 69% del padrón, lo que significa la participación más baja en las presidenciales desde el retorno a la democracia.
En este contexto, Javier Milei se impuso como el candidato más votado, con el 30,73%; Juntos por el Cambio sacó el 28%, entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta; y Unión por la Patria obtuvo el 27%, sumando lo que obtuvo Sergio Massa y Juan Grabois.Cabe destacar que es una obligación ejercer el derecho a sufragar en nuestro país, por lo que, los que faltaron ayer serán sancionados.
Sin embargo, no existe ninguna prohibición para votar en las generales habiendo faltado a las PASO, por lo que aquellos que no hayan asistido ayer podrán hacerlo sin problemas el 22 de octubre.
Claro está que la obligatoriedad aplica a aquellas personas que tengan entre 18 y 70 años y se encuentren en el padrón electoral, ya que, los que tengan 16 y 17 o sean mayores de 70 años pueden elegir votar o no hacerlo.