Un paro de maleteros de la empresa Intercargo generó demoras y numerosas cancelaciones de vuelos en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba, afectando a cientos de pasajeros que tenían viajes programados por las empresas aéreas JetSmart y Latam. En sus redes sociales, el sindicato que nuclea a los trabajadores que protagonizan la medida denunció miles de despidos.
El paro que demoró y paralizó viajes de JetSmart y Latam en Ezeiza, Aeroparque y empezó alrededor de las 15 de este lunes, cuando los empleados encargados de la logística relativa al traslado, despacho y entrega de equipaje interrumpieron sus tareas.“
Informamos que los vuelos desde/hacia Aeroparque, Córdoba y Ezeiza registran demoras, así como también la entrega de equipaje al arribo. Esto debido a una medida de la empresa Intercargo, encargada de los servicios de rampa”, sostuvieron desde Latam Argentina en sus redes sociales.
Por su parte, JetSmart indicó que, a raíz del paro, cancelaron “9 vuelos domésticos y 2 internacionales” a causa de “las complicaciones generadas por las medidas de fuerza injustificadas que los empleados de la empresa estatal Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)”.
En este contexto, las imágenes televisivas y los testimonios que colmaron las redes sociales dieron cuenta de una gran cantidad de pasajeros varados junto con sus equipajes en los aeropuertos afectados, mientras que ya por la noche algunos intentaban retirar por su propia cuenta sus valijas para poder irse. Algunos de los destinos afectados fueron Bariloche, Córdoba y Salta.