En un partido memorable, en el Stadium Australia de Sidney, España le ganó a Inglaterra, por 1-0 y se consagró campeón del Mundial de fútbol femenino. El gol lo convirtió Olga Carmona, a los 29 minutos del primer tiempo y el resultado no se movió hasta el final del encuentro.
De esta manera, La Roja obtuvo su primera Copa del Mundo en esta disciplina y se convirtió en la segunda selección en ganar tanto el Mundial femenino como el masculino, tal como lo hizo Alemania en varias ocasiones.
No solo esto, sino que las españolas rompieron un récord increíble e inédito en la historia. Se convirtieron en las primeras en ser vigentes campeonas mundiales de todas las categorías posibles: sub-17, sub-20 y mayor.
Además, Salma Paralluelo, una de las figuras del equipo, estuvo presente en los tres títulos.
En cuanto al desarrollo del encuentro, las dirigidas por Jorge Vilda fueron las dominadoras en casi toda la final. Tal es así que estuvieron muy cerca de aumentar el marcador, debido a que a los 69 minutos tuvieron un penal a favor, sancionado a través del VAR.
Sin embargo, la arquera Mary Earps le atajó el remate cruzado a Jenni Hermoso.A pesar de eso y de la mínima diferencia en el marcador, Inglaterra inquietó muy poco a la arquera española Catalina Coll, que cuando le llegaron, intervino de forma correcta.
En este contexto, después de que culmine el Mundial de fútbol femenino, Estados Unidos sigue siendo la selección más ganadora, con cuatro títulos (1991, 1999, 2015 y 2019); Alemania la sigue con dos (2003 y 2007) y Japón (2011), Noruega (1995) y ahora España, cuentan con uno.