El básquet argentino no pasa por su mejor momento. Tras el baldazo que fue quedarse sin Copa del Mundo a principios de año, la selección argentina perdió con Bahamas y ahora se quedó también afuera de los próximos Juegos Olímpicos. Duro presente y preocupación de cara al futuro.
Los dirigidos por Pablo Prigioni perdieron por 82-75 ante el seleccionado caribeño en la final del Preclasificatorio que se disputó en Santiago del Estero y dejó pasar la chance de competir por un boleto a la cita Olímpica de París 2024.
Cabe recordar que Argentina es vigente subcampeona del mundo (China 2019) y vigente campeona de América (Brasil 2022), además de haber conseguido el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Quedarse afuera de los dos torneos más importantes teniendo estas últimas performances es realmente algo inédito.
Ya sin las figuras de la Generación Dorada (solo queda Carlos Delfino, con 40 años) y con un recambio en el que únicamenteFacundo Campazzo y Gabriel Deckparecen estar preparados para ponerse el equipo al hombro, la selección argentina de básquet parece haber caído en un pozo del que es necesario que salga de manera rápida para hacer honor a su historia, incluso la reciente.