Con un Lionel Messi decisivo, Inter Miami venció anoche por penales al local FC Cincinnati y llegó a la final de la US Open Cup. Tras igualar en los 2 a 2 en los 90 minutos y terminar 3 a 3 en el alargue, los rosas lograr el triunfo 5 a 4 en los tiros de punto penal. Continúa la racha positiva para los latinos.
Después de levantar la Leagues Cup el fin de semana pasado, el equipo de Gerardo Tata Martino quería llegar a otra final y ayer lo logró. El conjunto de Miami hilvanó su octavo partido sin derrotas (cinco triunfos, tres empates) gracias a la gran actuación del capitán de la Selección Argentina, que por primera vez desde que pisó Estados Unidos no marcó goles, pero sí dio dos asistencias quirúrgicas.
El partido comenzó con ventaja para Cincinnati por el gol del argentino Luciano Acosta (ex Boca ) a los 18 minutos del primer tiempo. Después, el delantero Brandon Vázquez amplió las cifras a los 8 del segundo tiempo. Sin embargo, Inter Miami logró el empate agónico gracias al doblete de Campana.
Ya en el alargue, el venezolano Josef Martínez aprovechó una distracción defensiva de Cincinnati para poner el 3 a 2. Pero cerca del final, el japonés Yuya Kubo estableció la igualdad para el actual líder de la Conferencia Este de la MLS. Así, llegaron a los penales.
En la tanda, el arquero de los rosas, Drake Callender, atajó el remate ejecutado por Nick Hagglund y gestionó la clasificación de las garzas. En la final pautada para el 27 de septiembre, Messi y compañía recibirán en Miami a Houston Dynamo, que venció a Real Salt Lake.