Los Murciélagos tienen la chance de sumar otra victoria al fútbol para ciegos después de que Las Murciélagas hicieran historia al consagrarse como campeonas mundiales. Argentina tiene la chance de sumar otro título de un Mundial de fútbol.
Hay una victoria que los jugadores de fútbol para ciegos ya sumaron que es clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y este viernes se enfrentarán a China para llegar a esa instancia como campeones del mundo.
El partido se desarrolla en Birmingham, Londres, en el marco de los Juegos Mundiales de la IBSA. El seleccionado argentino derrotó por 3 a 1 en semifinales a Colombia, con un hat trick de Maximiliano Espinillo.
El equipo dirigido por Claudio Falco y Agustín Rojas venía de superar por 1 a 0 a Italia, en cuartos de final, con otro gol de Espinillo. El conjunto está compuesto por Germán Muleck, Angel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernandes, Espinillo, Darío Lencina, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.
Los Murciélagos disputarán en 48 horas la definición por la medalla de oro frente a su par asiático, que sorprendió al doblegar en la tanda de los penales a Brasil, tras un empate sin goles en el tiempo regular. El equipo chino le ganó 2 a 0 al latinoamericano en los penales.