El trabajo de la policía tiene como objetivo garantizar la tranquilidad, evitar delitos y afianzar las acciones de proximidad con los vecinos.
Por disposición del Ministerio de Seguridad, la Policía de Jujuy viene ejecutando distintos operativos de protección ciudadana en toda la provincia. Los cuales, se vienen concretando desde hace varios días atrás, donde participan personal de las ocho Unidades Regionales.
El dispositivo implica mayor presencia policial abarcando recorridos a pie en el casco céntrico, patrullajes en barrios y vigilancias en sectores comerciales.
También se dispuso realizar controles vehiculares en rutas y avenidas principales con el objetivo principal de erradicar los delitos en la modalidad “motochorros” y en cuanto, lo que respecta a tránsito se fiscaliza la documentación obligatoria para circular.
En el Gran Jujuy, el servicio de seguridad provincial cuenta con el soporte de las cámaras de videovigilancia desde el Centro de Monitoreo 911.
Por otro lado, cabe indicar que los operativos de seguridad son consensuados en reuniones con los vecinos de distintas localidades, de tal manera se logra planificar a través del Departamento de Operaciones Policiales los recursos humanos y la logística para el trabajo integral en pos de combatir hechos ilícitos.
El importante operativo de “seguridad ciudadana” continuará durante los próximos días con fin garantizar la protección de todos los jujeños y turistas que visiten la provincia.