En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, después de idas y vueltas entre los sindicatos y el kirchnerismo y el gobierno nacional, Sergio Massa confirmó que brindarán una suma fija por única vez y no remunerativa en dos cuotas mensuales.
En el caso de las microempresas el Estado asumirá el costo total mediante al pago a cuenta de contribuciones y para las pequeñas empresas subsidiarán la mitad del costo de esta medida. El ministro de Economía definió a los trabajadores como “la fuerza económica de la Argentina” y aseguró que la medida alcanza a 5,5 millones de empleados.
La suma fija será de $60.000 tanto para el sector público como para el sector privado y solo alcanzará a aquellos trabajadores que tengan sueldos netos de hasta $400.000 y este adelanto dispuesto por Massa en dos cuotas para los meses de septiembre y octubre son absorbibles por las paritarias.
Desde el Ministerio de Trabajo informaron a Clarínque este lunes a las 9:30 la titular Raquel KellyOlmos, brindará una conferencia de prensa para hacer anuncios. Podría estar contemplado entrelas declaraciones que brindará cada cartera involucrada en las nuevas medidas para explicar cómo beneficiarán a cada uno de los sectores alcanzados.
Los trabajadores también contarán con la opción de sacar un crédito de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a tasa preferencial, de acuerdo a lo anunciado por el candidato presidencial de Unión por la Patria. Incluso los monotributistas cuentan con un alivio fiscal por medio año.