Estudiantes quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en lo que fue una de las series más injustas de la historia de este torneo. Es que, en la ida Corinthians ganó 1-0 y el Pincha estaba obligado a revertir el resultado en Uno. El elenco platense abrió el marcador a los 50 segundos y desde ese momento dominó todo el partido. A pesar de eso, no pudo estirar la diferencia y todo se definió en los penales.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez pareció una aplanadora y creó situaciones de todos los colores. En este sentido, tuvo 30 tiros e hizo figura al arquero Cássio Ramos. No solo esto, sino que además pegó 6 disparos en los palos: cuatro en tiempo reglamentario y dos en la definición por penales.
La gran figura del partido fue Benjamín Rollheiser, que comandó casi todos los ataques de Estudiantes. Sin embargo, el volante creativo de 23 años -que cada día juega mejor- erró su penal, debido a que se resbaló antes de ejecutarlo.
De todos modos, si mantiene este nivel merece ser citado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, ya que, saca mucha diferencia en casi todos los partidos que disputa.Lo cierto es que, a pesar de no merecerlo, el Pincha quedó afuera en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un torneo que tenía muchas chances de ganar, debido a que era uno de los mejores equipos que aún estaban en carrera. Corinthians, por su parte, se enfrentará al ganador de Fortaleza y América Mineiro, por lo que hay un finalista brasileño asegurado.