La Coordinación Gral. de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Control de Espacios Públicos, abrirá a partir del lunes 4 de septiembre, el registro para los interesados en la venta de productos gastronómicos durante el desarrollo de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Las inscripciones, se recepcionarán en el horario de 8 a 13 horas en las oficinas de Control de Espacios Públicos, sita en calle Dorrego e Iguazú desde el lunes 4 de septiembre. Los requisitos indispensables para acceder al espacio son: fotocopia del DNI; Carnet Sanitario y Carnet de manipulación de alimentos.
En este sentido, Maximiliano Quiroga, coordinador General de la Secretaría de Gobierno, aseguró que este paso es crucial para asegurar una fiesta organizada y segura, “con respecto a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, nosotros ya estamos arrancando con todo el trabajo, previendo todo el control que vamos a tener en el lugar, a través de la Coordinación General de la Secretaría de Gobierno y todas las direcciones que forman parte, como la dirección de Control Comercial, Espacio Público, Seguridad Alimentaria; informando las fechas de inscripciones, cánones y demás requisitos que van a tener que presentar los contribuyentes para poder tener un permiso, un lugar y tener una fiesta ordenada y, sobre todo, segura“.
Por su parte, Iván Meri, director de Control de Espacios Públicos, explicó los requisitos y el proceso de inscripción, “este año hemos destinado 75 lugares, ampliando la cantidad de vendedores, entendiendo por la situación compleja económica que atraviesa el. También hemos decidido reducir el precio del costo del canon, llevándolo a 615 pesos por día, esto te da un total por vendedor, si pagas la semana completa, 8 mil pesos, es decir, la fiesta tiene 13 días, así que te da un valor total de eso.“
Finalmente En relación a los cursos y controles, León Rey Campero, de la dirección de Seguridad Alimentaria, aseguró que se están tomando medidas para garantizar la formación y la seguridad alimentaria: “Decirle en general a la gente que se está acercando a la Dirección, que se queden tranquilos, nosotros estamos ahora con el dictado de los cursos suspendidos momentáneamente por un tema técnico y administrativo del Zoom, con el cual damos nosotros los cursos de manera virtual, pero con la inscripción, porque la mayoría son renovaciones, la mayoría de la gente es la que participa habitualmente todos los años, que se queden tranquilos, que la inscripción tiene validez hasta tanto se dicte el curso.”