La joven de 22 años que en febrero de 2022 fue víctima de una violación grupal en Palermo declaró este viernes en el juicio, que arrancó el lunes. La víctima expresó que los seis abusadores le arruinaron la vida y que nunca dio el consentimiento para tener relaciones sexuales con los imputados, contra la versión de la defensa.
“Esto me arruinó la vida”, exclamó la estudiante ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 porteño, al iniciarse ayer la segunda jornada del juicio por la violación grupal de Palermo ocurrida hace más de un año.
Como intento de exculpar a los acusados, sus familiares habían declarado que la violación había sido en realidad un acto consentido, recurso que es cada vez más frecuente entre las defensas de los abusadores. De este modo, la víctima no sólo tuvo que repasar la dolorosa experiencia sino además brindar detalles sobre sus elecciones sexuales personales para que los jueces crean en su palabra.
Nunca hubiera prestado consentimiento para estar con un hombre, no es mi inclinación sexual”, sostuvo la joven al descartar, tal como ya lo había hecho en su declaración durante la instrucción, que la violación haya sido consensuada.
La chica, cuya identidad se reserva para preservarla, tenía 21 años al momento del hecho. Es estudiante, y hoy en día sigue bajo tratamiento psicológico por lo sucedido, según contó a los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri.
En este sentido, afirmó que le da miedo salir a la calle y que la gente la reconozca, y agregó: “Tengo pesadillas, siento que me voy a morir. Sueño que me secuestran, que me llevan en un auto a un lugar muy oscuro”.
Si bien se especulaba con la posibilidad de que declare en otra jornada o de manera remota, la propia víctima aceptó ir a declarar de manera presencial a los tribunales de la calle Lavalle 1171, acompañada por sus abogados querellantes, Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro.