El organismo regulador publicó los requisitos que tienen que cumplir las compañías que participan del programa para acceder a los privilegios.
En el marco del programa Precios Justos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó a través del Boletín Oficial los beneficios dirigidos a las empresas que suscribieron acuerdos de precios para el mercado local con la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Economía.
Cabe recordar que, según los datos oficiales, son más de 340 empresas las que ingresaron a la renovación del programa, que se mantendrá en vigencia hasta el próximo 31 de octubre.
La medida se dispuso luego de las remarcaciones de precios en diferentes productos de consumo masivo tras la devaluación del dólar oficial y la suba de los financieros y los libres entre el lunes 14 de agosto.
Los beneficios establecidos son los siguientes:
- Suspensión del pago de cargas sobre la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para determinadas operaciones de importación
- Reducción al CERO POR CIENTO (0%) de la alícuota del derecho de exportación para ciertas mercaderías
- Régimen especial de facilidades de pago para la cancelación de los derechos que graven la exportación para consumo de las mercaderías
- Prórroga de vencimientos para el pago de adelantos de impuestos y de obligaciones de seguridad social