Durante una visita a la obra mixta de pavimento, que se ejecuta en calle Ingeniero Manuel Pérez del barrio Baja La viña, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge exaltó el progreso de las tareas sobre la trama vial de la ciudad, “sostenidas por una actitud participativa y constructiva de los vecinos de Coronel Arias, Huaico, San Pedrito y Alto Comedero”.
Recorriendo las obras junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, el Intendente Jorge hizo referencia a “varios sectores de Bajo la Viña que dieron un muy buen ejemplo de entender el valor adicional de una obra que es reintegrable, que debe ser hecha mancomunadamente como obra mixta entre vecinos y el Municipio”.
Añadió que “entenderlo así significa poner en valor sus propiedades, un barrio que se ha desarrollado con mucha calidad de arquitectura, que, si los barrios se piensan desde la línea de edificación para adentro pueden ser muy lindos, pero si las calles están mal en estado, no hay arborización, no hay cordones cunetas, no hay pavimento, el valor de una casa cae muchísimo”.
Por lo pronto, “los vecinos de Bajo la Viña dieron el ejemplo, se han ejecutado más de 40 cuadras ya pavimentadas con este sistema, realizando también una protección para las épocas del verano que de alguna manera todas actúan como canaletas y se puede transitar en perfectas condiciones, no se cortan las calles; y que de esta manera nos permite seguir mejorando la trama vial de la ciudad con una actitud participativa y constructiva que ayuda mucho a la ciudad”.
Luego Aldo Montiel, dio precisiones de las tareas que se llevan a cabo en calle Ingeniero Manuel Pérez del Bajo La Viña, “un sector que presenta dos condiciones complicadas, una que se degrada en época de estival y la otra, la falta de pavimento en la calle para tener continuidad a través de la calle Bonfanti y salir al Puente Gral. Arias por un circuito alternativo a Avenida Balvin y a la colectora principal, y así poder evacuar rápidamente los vehículos del sector”.
“Por supuesto -destacó- la colaboración permanente de los vecinos con la obra mixta, al igual que los del barrio Los Huaicos que ya se realizó el hormigonado y se está trabajando en la pavimentación de la calle Juana Padilla, entre Guillermón y Chicarelli; además en Coronel Arias en calle Mateu entre Monteagudo y Talcahuano y junto a los vecinos de San Pedrito trabajando en calle Altamirano entre León y Calvetti”.
Puntualizó que “el programa de obras mixtas que lleva adelante la Municipalidad, tiene mucha repercusión con los vecinos y el agradecimiento permanente en confiar en la gestión municipal”, exaltó el funcionario.
Desde el Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar consideró la trascendencia del “programa de la Municipalidad de la ciudad, de trabajar juntamente con los vecinos en los distintos barrios, en este caso, en Bajo la Viña, cerrando circuitos de circulación, permitiendo mayor unión entre los distintos sectores del barrio, pero esto no solamente en este sector, también en Alto Comedero, Coronel Arias, Huaico, Chijra y tantos sectores de San Salvador de Jujuy que se han visto beneficiados con este gran programa que tiene la Municipalidad”.
En este sentido, invitó a los vecinos a sumarse, “a trabajar para poder tener el pavimento en su calle, para poder valorizar su terreno que es justamente lo que esto permite”, aseveró Aguiar.